miércoles, 23 de marzo de 2011

Inspiración inédita

Estás lleno de energía y no sabes cómo aprovecharla. Te sientes motivado y ni sabes por qué. Estás creativo y no sabes cómo expresarlo... te habló la inspiración y no la entendiste.

Creo que a muchos nos ha pasado, lo creo porque sé que todos somos capaces de crear algo. ¿Pero qué pasa si no hacemos nada al respecto? ¿Si no convertimos ese sentimiento en algo, si no creamos? ¿Nos convertimos en hormigas que no trabajan, aunque hayamos nacido para eso?
A veces yo acabo agobiándome, me viene esa sensación de impotencia por no saber qué hacer con mis buenas vibras. Y es contradictorio, hablamos de inspiración con la que uno mismo se presiona y se aplasta. ¿Qué sentido tiene eso? Es como utilizar el amor para odiarse.

Esta misma mañana me he levantado súper motivado, quería comerme el mundo. Quería aprovechar cada segundo de este maravilloso día lluvioso. Quería satisfacer mi necesidad de satisfacerme. Luego he abierto la puerta, he visto el mundo que hay afuera, y me he preguntado: ¿Y ahora qué? ... Silencio...

¿Ese silencio me quitó o me trajo más inspiración? No lo sé, hoy no estoy entendiendo las cosas muy bien. Será que no me he puesto las gafas adecuadas para contemplar el mundo de hoy.

¿O es que sencillamente los humanos tendemos a no ver las cosas como realmente son, porque nos ponemos todo tipo de gafas "modernas" que no valen para nada?

4 comentarios:

  1. Aqui teneis un seguidor, espero que desvelais mucho (I lentamentamente claro)

    erwan

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los humanos, aunque no todos (siempre hay excepciones), tendemos/tienden a querer ver el mundo de otra manera, de la manera más cómoda, más moderna o a la última, la realidad no les gusta. Hay muchas personas que prefieren no hacer nada, ni siquiera aprovechar esa inspiración, para poder vivir, porque creen que si no están a la última desperdician su vida, y con eso me refiero a no poder vivir al momento, vivir del cuento, y solo hacer las cosas que les gustan, ninguna productiva y mucho menos relacionada con trabajar, vivir para disfrutar. Ese "monstrúo" lo ha creado la sociedad en la que vivimos. Yo, personalmente, no sé vivir así. Necesito hacer algo, demasiados días en casa encerrada sin hacer nada me agobian, además, eso no trae dinero, y no concibo hacer las cosas que me gustan sin haber ganado mi propio dinero para vivir y disfrutar. Creo que estoy entrando en un bucle y quizás me esté yendo por las ramas, puede ser... Pero no entiendo la gente que vive sin hacer nada, o no trabaja porque creen que así no podrán hacer cosas, porque el trabajo les restará tiempo de ocio y eso no lo pueden soportar. En la vida no se puede tener todo y hay que ser responsable y capaz de sacrificar unas cosas por otras.

    Madre mía, no sé si esto tiene algo que ver con lo que preguntabas, pero ahí queda eso... xDD

    ResponderEliminar
  3. sobre lo lento:

    "Le champs du flamenco se meut avec la lenteur vertigineuse du fatum qui gouverne certaines races d'hommes.
    Et je suis de ceux qui pensent que cette lenteur est sa grande leçon" F.Deval

    ps traduction disponible/ escribir a harouan@hotmail.com (soy yo erwan)

    ResponderEliminar
  4. bueno rosana la verdad es que yo ni me habia parado a relacionar el tema con el dinero, y tienes mucha razon. hemos llegado a un punto en el que lo unico que la gente quiere es poner la mente en blanco mirando telenovelas. no quieren moverse, hacer cosas, crear algo, viajar...ni trabajar! no les quedan ilusiones de vivir...

    y oye erwan, podrias publicar la traduccion aqui mismo que el google traductor no me deja nada claro ;-)

    ResponderEliminar