jueves, 7 de enero de 2010

Música, como derecho universal

Que qué opino, me preguntas ? Opino, que lo que hoy deseo, y lo que hoy escribo, sea la verdad, mi verdad, como mínimo.

No hace mucho rato, estaba hablando con una amiga sobre " La música ", en uno de mis ratos libres de trabajo. Porque pongo " La musica " entre comillas ?
Respuesta fácil creo, porque música solo hay una, la que sale del alma del artista, y llega a tocar el alma del oyente, es el método de plasmar sentimientos y hacerlos tangibles, es la magia, el reflejo del alma. Hablas del no ya género POP, sino del fenómeno POP, querido amigo, F.E.N.O.M.E.N.O POP, asi con todas las letras y en mayúsculas. Todo empezó como muchas otras cosas, por la pasta.

Mira antiguamente, quien cantaba o tocaba los instrumentos en las cortes de la edad media europea ? Quien mejor que un artista, que se dedica a ello, o que ha nacido para ello, para tocar un instrumento, o componer una cancion, o unos versos.
QUIEN ERAN ESOS QUE CANTABAN Y TOCABAN LA CÍTARA, O EL ARPA ? LOS MEJORES, los que se dedicaban a ello.
Porque hoy en dia muchos decimos que ya no se hace música como antes ? Fácil amigos, la globalización, hace que todo sea mucho más facil, ahora cualquier inútil puede hacer un tema, tocar medianamente decente una guitarra, y con un par de operaciones de márketing chapuceras, pero efectivas, vender discos a cascoporro !!!
QUIEETOS !!! El " Artista" en cuestión no tiene culpa ninguna, hace lo que cree correcto, y por mi perfecto, hasta ahi todo va bien. Pero no lo neguemos, nos bombardean con "Productos" a todas horas, y a mi me da igual un perfume u otro, pero en temas musicales, en este pais, jodidos estamos...En la TV, en la Radio, en los actos benéficos, en galas, en presentaciones, siempre están los mismos " Artistas ", si esos que escuchamos a todas horas donde quiera que vayamos, y claro, esto es una tortura de la gota, a más repeticiones, más nos anula la capacidad de juicio, y al final acaba por seducirnos esa melodia tan repetida.

Alguien dijo una vez: " Repite una mentira mil veces, y se convertirá en realidad "

Al final Tobi, que siempre me lio, lo que quiero decir es que el aire, el medio por el que las ondas de sonido se propagan hacia nuestros oidos, están emponzoñadas, de canciones POP que hablan de Amor y diversas mierdas, pero sabes qué?¿, son MARIONETAS, de un sistema y una discográfica, que ha evaluado el dinero que les va a reportar la venta de X discos, y no la sabiduria que transporta la buena música, y ésta sabiduria Tobi, y queridos lectores, que veo que teneis muchos esa cualidad, es algo que me enorgullezco eternamente de tener,y que pobrecitos los Poperos, nunca llegaran ni a imaginar un atisbo de ella, que egoista, sólo se muestra al oido sabio y receptivo...

PD: Me gustaría agradecer a 2 personas en especial esta entrada.
A mi homólogo en este blog, Tobi, por su fuente inagotable de imaginación y de música para todo momento, y por su buen gusto con el libro ! Un abrazo sincero!
Y a Rike, que posiblemente me haya demostrado que algunas cosas en la vida que requieren sólo unos minutos, valen mucho más que cualquier regalo caro...con su CD de musica pirata, hahaha ! Un besazo sincero también !


Danke !

3 comentarios:

  1. Ese bombardeo del que hablas hace que me venga a la mente toda esta serie de "cantantes" (o como lo quieran llamar) que ha creado Disney Chanel. Los Jonas Brothers, High School Musical o Hanna Montana...son la nueva generación de música para estos adolescentes alelados que lo aceptan y no conocen nada mejor...pobres!!

    ResponderEliminar
  2. la música es arte, y el arte sale del alma, no se vende, no tiene precio, es ARTE, y hay que vivir, comer y poder dar más música. Que no se haga para FORRARSE y tener tanto derroche y lujo quien la pueda disfrutar en internet, que la disfrute!!!! 1 voto por la libertad en internet

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto tener ciertas libertades en internet, pero que se pague tambien a esos artistas que se dejan horas y horas y que al fin y al cabo, de algo tienen que vivir. Pero si internet, debe ser herramienta para expandir ese tipo de cultura, totalmente de acuerdo. By Legendkillah

    ResponderEliminar