martes, 7 de abril de 2009

La diferencia entre el ser humano y el plátano

Bueno Aitor, antes que nada decirte que me ha gustado mucho tu texto. Está claro que no hay que generalizar demasiado pero en fin, tienes razón. A la gente se le hace incómodo destacar por ser diferente… y eso es… eh, una bobada como una casa. Fíjate por qué. Si lo piensas te das cuenta de que nada en el mundo es igual. La naturaleza crea muchas cosas parecidas, pero no iguales. No verás ni un solo árbol “igual” que otro… ni siquiera los que nacen hermanos gemelos son “iguales”. Y luego piensa los caracteres de las personas, todos tenemos nuestros gustos y opiniones personales - Lo que pasa es que la gente de la que tu hablas no se esfuerza en preguntarse qué opina de verdad y/o no se toman el tiempo de hacerlo (claro, es más fácil copiar la opinión de otro) - Y aunque saquen su propia conclusión, puede que a la hora de la verdad se la callen por si acaso les miran mal.


Volviendo a lo de antes; Cada persona en el mundo es única, todos somos únicos, y aún así queremos formar parte de una multitud. Ser uno más. Ser igual. Hasta incluso pasar desapercibido. No voy a decirte que esto esté mal. Por mi que cada uno haga lo que quiera, yo ya os digo a todos que yo me he encontrado en las 3 situaciones que ha citado Aitor, dependiendo siempre de la gente con la que estaba debatiendo, el momento, mi auto confianza y mis ganas de entrar en debate (Debo añadir que a veces prefiero no decir nada con tal de no discutir con alguien tan listo como un plátano).


Resumiendo: Hoy en día una gran mayoría de la gente carece de opinión propia y depende de un “líder” que les diga cómo pensar y actuar. Esta gente se deja llevar por la corriente, no hay que darle más vueltas. Punto.


Ahora bien, ¿mi función no era transmitir algo positivo…?


Pues mira voy a decirte algo, el mundo es tal como tú lo quieras percibir. Un vaso de agua puede estar “medio vacío” o “medio lleno”. La cantidad de agua dentro del vaso siempre será la misma, lo que cambiará será tu punto de vista de negativo a positivo.


Debes aprender a ver todo medio lleno. Yo miro a mí alrededor y sólo veo vasos de colacao medio llenos, cuentas bancarias medio llenas, medias llenas de piernas (hoho - no pude evitarlo), etc. etc.… y dentro de esa multitud de cosas también veo a dichas “personas-medio-plátano” de las que hablamos todo el rato. Es más, el mundo está medio lleno de esta gente que sólo tiene media opinión. Lo único que NO está solamente medio lleno, sino lleno a tope, son mis ganas de que estos seres vean este blog y entiendan lo bonito que es debatir un tema cuando hay dos puntos de vista personales, razonables y opuestos.

4 comentarios:

  1. Me lo he leido 3 o 4 veces, y todavia me impresiona como la primera vez que lo hice !
    Muy serio tio ! Keepin' it real !

    ResponderEliminar
  2. Qué bien dicho!!! esto deja muchas cosas claras...
    me parece muy cierto esto de que la gente necesita a veces sentirse parte de una masa, y no destacar, y lo hace sin dar una opinión que contraste con otras. Como dices, parece que es más cómodo dejarse llevar. Pero esto nos lleva a masificarnos, como si fuéramos borreguitos! Y lo malo de esto es que perdemos fuerza como sociedad, dependemos de lo que nos digan los líderes, los medios de comunicación y nos moldean como quieren. Y por supuesto, hablando de un círculo más cerrado (cada uno de nosotros, con familia, amigos, etc.) nos perdemos mucho si no contrastamos opiniones, con las cosas que podríamos aprender. Comparto tu deseo, que todo el mundo vea este blog pero ya!

    Un saludo de Cris

    ResponderEliminar
  3. hehe, me alegro de que os haya gustado XD... lo que dices tu cris de "perder fuerza como sociedad" me ha impactado, es verdad...! ya tengo algo en que pensar para irme a dormir. :)

    buenas noches!

    ResponderEliminar
  4. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAJAJAJAAAJAJAJAJA!!! =D=D=D=D

    Mu bueno. =D

    ResponderEliminar